5 ideas para multiplicar mi inversión inicial

Actualidad
24. May 2022
451 views
 5 ideas para multiplicar mi inversión inicial

¿Tienes una cantidad de dinero reservado desde hace tiempo para invertir en algún negocio, pero no tienes claro cuáles son los más rentables?

Hoy no solo saldrás de dudas, sino que te vamos a contar cuáles de ellos requieren poca o ninguna inversión inicial. Suena bien, ¿verdad?

Todo imperio comienza poniendo la primera piedra. Y a partir de ahí, comienza a fraguarse lo que dentro de un tiempo podría ser tu forma de ganarte la vida de forma holgada, y además haciendo aquello que te apasiona.

Es normal preguntarse en qué invertir ese dinero que has habilitado para probar posibles vías de negocio rentables, pero no investigar lo suficiente para determinar si vamos a seguir un camino rentable es lo que hace a esas personas fracasar...

En este artículo hemos hecho ese trabajo de investigación por ti.

Hoy te damos 5 ideas rentables para invertir tu dinero en pleno 2022, así que ¡toma nota que comenzamos!

¿En qué negocios digitales puedo invertir mi dinero en 2022?

Antes de pensar en qué negocio embarcarse, tiremos de números para ponernos en situación:

???? SEGÚN LOS DATOS:

La "Secretaría de Economía Mexicana y Condusef" indica que de cada 100 empresas, fracasan alrededor de 65 antes de haber cumplido los 2 años.

Los mismos datos aseguran que tan solo el 10% de las PYMES mexicanas son capaces de llegar a los 10 años de vida. Una de las razones que explican este escenario es la mala investigación inicial sobre el proyecto al que te vas a dedicar.

 Aún así, es evidente que los negocios online están en auge en prácticamente todo el mundo entero.

Muchos de ellos no requieren de mucha inversión inicial, o es tan reducida que cualquiera se la puede permitir.

Por ejemplo, en México se registran cada año más y más emprendedores, deseosos de cumplir su sueño de dar forma a ese proyecto que tienen en mente...

???? LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN:

Según las estadísticas, un 46% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 19-34 consideran que es un país factible para el emprendimiento.

Además, un 60% de los mismos se consideran aptos para emprender su propio negocio.

Si tú también quieres saber en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, esto te interesa:

5 ideas para invertir dinero y multiplicarlo de forma rentable

Está claro que estos tipos de formas de emprendimiento que verás a continuación no son los únicos que existen.

Pero lo que sí es seguro es que son varias de las mejores formas de poner dinero y multiplicarlo en el medio/largo plazo a través del poder de Internet y "lo digital".

1. Crear una tienda online

Montar un ecommerce puede ser una oportunidad de emprendimiento muy interesante.

Lo único que necesitarás es tener una página web y un proveedor que te suministre el producto que vas a comercializar.

Y ambas cosas cada vez están más al alcance de todo el mundo, debido a que Shopify ha democratizado el sector del comercio electrónico, permitiendo que sean cuales sean tus conocimientos informáticos, puedas crear tú mismo una tienda online en pocas horas.

✅ ¿Sigues sin atreverte a dar el paso?

Comienza GRATIS con ayuda de este didáctico manual paso a paso:

Así que si no sabes en qué invertir tu dinero, crear una tienda online será una de las mejores opciones, ya que una de las ventajas no es ya que la inversión inicial sea mínima, ¡es que será de cero dólares o euros!

Al menos para tener una "tienda mínima viable" funcionando en Internet. Y ya, una vez que testees el mercado y compruebes que el nicho elegido funciona, puedes escalar tu negocio con los planes de precios tan competitivos actuales.

Y en cuanto a los proveedores, con tan solo buscar en Google "cómo encontrar proveedores de...." seguro que vas a encontrar multitud de opciones.

☝???? ¿Quieres algunos ejemplos?

Nosotros hemos recopilado una serie de artículos donde tienes a golpe de clic los mejores: de maderade ropacervezaproveedores de café, o de zapatos, entre otros tantos.

Incluso, hasta podrías crear un negocio que no contase con stock físico (con la modalidad de Dropshipping).

Con el avance de la tecnología ya no es necesario tener que contratar a un programador para que se encargue de diseñar nuestra página desde cero (con el correspondiente gasto que esto entraña).

Shopify es una plataforma especializada que nos permite montar nuestra propia tienda online de manera fácil, rápida y con una inversión muy reducida, ya que la curva de aprendizaje en la plataforma es muy sencilla de recorrer.

Shopify funciona con un sistema de plantilla en la que ya está todo creado. Sin embargo, como propietario del negocio, tendrás la total libertad para personalizar hasta el más mínimo detalle y conseguir la tienda online tal cual se la está imaginando en su mente.

Si todavía te preguntas en qué puedes invertir tu dinero y vender productos no es lo tuyo, sigue leyendo, ya que te sugerimos más modalidades de inversión digital que a día de hoy están (muy) en auge...

2. Invertir en criptomonedas

La inversión en criptomonedas se ha vuelto muy popular a lo largo de la última década. Podemos encontrar diferentes tipos de criptomonedas, aunque las más habituales son el Bitcoin, Ethereum o Ripple.

La forma de obtener dinero con esta idea es mediante la compra o especulación de estos activos digitales.

☝???? Una de las ventajas de estos recursos es que operan dentro de un mercado descentralizado (esto quiere decir que los gobiernos no tienen control sobre el mismo; por lo menos, en teoría).

El inversor se moverá en un escenario de alta volatilidad. 

Es cierto que esto es un riesgo debido a que el valor de cada criptoactivo puede bajar o subir de forma exponencial prácticamente de un momento a otro.

Así es como muchos usuarios han visto cómo su inversión se elevaba hasta superar el 120% de su valor inicial. El inversor podría empezar comprando la criptomoneda o especulando sobre el precio de la misma.

También existe la opción de invertir en CFD's de monedas, aunque el riesgo es todavía más alto y se requieren muchos conocimientos para evitar perder el dinero invertido.

3. Invertir en roboadvisors

Para que tengas más opciones sobre la cuestión de en qué invertir el dinero y conseguir multiplicarlo, te animo a que eches un vistazo a los roboadvisors.

Este concepto hace referencia a unos gestores que se encargarán de invertir nuestro dinero de manera automatizada en los mejores fondos indexados.

  • Lo primero que tendremos que hacer es elegir un robo advisor que sea fiable y que tenga muy buenas valoraciones a sus espaldas.
  • El siguiente paso será rellenar un formulario para determinar cuál es nuestro plan de inversión y objetivos. En el mismo se tendrá en cuenta si se trata de una inversión a medio o a largo plazo, el nivel de riesgo que eres capaz de manejar, así como tu experiencia.

Dependiendo de lo que estés buscando, existen plataformas que se dedican a los fondos de gestión pasiva, de gestión activa, o de gestión activa y pasiva al mismo tiempo (te recomendamos leer más sobre estos conceptos para tenerlo todo claro).

Cada plataforma de roboadvisor cobrará una serie de comisiones por sus servicios y por el perfil del usuario. La gran ventaja de invertir en Roboadvisors es que podrás enfrentarte a un nivel de riesgo que sabes que podrás manejar.

4. Invierte en crear un Blog

A simple vista, sé que si alguien te pregunta: "¿en qué puedo invertir mi dinero para poder multiplicarlo?" y le respondes que en crear un blog, puede parecer algo ridículo e incluso de chiste.

Pues todo lo contrario.

A día de hoy, puedo afirmarte, querido lector, que yo mismo gracias a mi pasión por el mundo del blogging y el marketing digital, me gano la vida desde hace ya casi una década, aunque no toda la ganancia viene a través de saber escribir algunos posts interesantes en tu web.

Debes luego aprender posicionamiento SEO, para así saber de qué temas concretos escribir y qué palabras clave y dudas están escribiendo los usuarios en Google.

Y sobre todo para posicionar en lo más alto del buscador esos contenidos.

???? La monetización llega cuando este blog lo integras como parte de un negocio (por ejemplo una tienda online) de la misma temática.

Estarás atrayendo tráfico web cualificado hacia tu página web, con lo que al haber ayudado al usuario a resolver la duda por la que entró, es probable que se interese algo más por tu marca y por conocer qué vendes. 

Y si en una primera toma de contacto no consigues esa venta, ese usuario probablemente en un futuro buscará otra duda que, si se la vuelves a resolver, entrarás en su Top of Mind, formando parte de su vida y teniéndote así como una marca de confianza cuando tenga que elegir dónde comprar productos como los que vendes.

5. Invertir en materias primas

Las materias primas son una inversión sobre segura, ya que es de los pocos activos que siempre siguen una tendencia alcista o que, por lo menos, no tarda en recuperarse de las caídas.

✅ La inversión en oro y plata puede ser muy interesante:

Puedes invertir de muchas formas: comprando directamente una joya de oro, a través de derivados de metales preciosos, mediante fondos, o invirtiendo en empresas relacionadas con la industria de la minería.

✅ Diamantes:

Muchos usuarios están fijando sus miras ahora mismo en los diamantes. Es una buena inversión para quienes busquen algo estable que, al mismo tiempo, les permita ahorrar.

Es importante tener en cuenta que cuando vendes tus joyas estás exento del pago del IVA en el caso de que sea una joya con una pureza característica.

✅ Una tercera alternativa es invertir en petróleo:

Lo cierto es que no se invierte directamente en esta materia prima, sino en la empresa que se encarga de su comercialización.

Teniendo en cuenta lo mucho que está subiendo el precio del crudo, quizá aquí tengas una oportunidad para multiplicar tu dinero.

Comentarios

No se ha agregado ningún comentario en esta publicación

Agregar nuevo comentario

Debes estar logueado para agregar un nuevo comentario. Entrar
PHP, HTML, CSS
Comentado últimamente
Eres un vendedor particular o una empresa? Crea una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenido(a)! Ingresa o regístrate