5 simples pasos para usar la green screen en Instagram

Actualidad
10. Jul 2023
1434 views
5 simples pasos para usar la green screen en Instagram

La green screen, también conocida como pantalla verde o «croma», es una herramienta incorporada a Instagram que te brinda la posibilidad de reemplazar el fondo de una imagen o video por cualquier otra imagen o video de tu elección. Esto implica que en la pantalla solo aparecerás tú como una silueta, mientras que el fondo real será sustituido por elementos diferentes.

Esta técnica te permite crear efectos visuales impresionantes y transportarte a cualquier escenario que desees, ya sea un lugar exótico, un paisaje de fantasía o incluso el espacio exterior. La versatilidad de la green screen ofrece interesantes posibilidades creativas, permitiéndote contar historias de manera visualmente impactante y sumergir a los espectadores en mundos totalmente nuevos.

Primero vayamos con un poco de historia: La pantalla verde tiene sus orígenes en los primeros días del cine. Inicialmente, se utilizaba una pantalla azul en lugar de verde, ya que el azul era el color que menos interfería con los tonos de piel de los actores. Sin embargo, en la década de 1930, se cambió al verde debido a la creciente popularidad de los actores vestidos con trajes azules y la necesidad de evitar la confusión con la pantalla de fondo.

El uso de la pantalla verde se popularizó en la década de 1940 gracias a los avances tecnológicos y a los trabajos pioneros de los cineastas. El proceso requería el uso de una película sensible a la luz y una iluminación cuidadosamente controlada para lograr resultados óptimos. Los actores se paraban frente a una pantalla verde y luego se superponían sobre otro fondo mediante el proceso de composición, que involucraba el uso de técnicas de impresión óptica y fotogramas superpuestos.

Con el advenimiento de la era digital y la tecnología de postproducción, el uso de la pantalla verde se ha vuelto aún más accesible y efectivo por lo que esta técnica se ha extendido más allá del cine y se utiliza ampliamente en la televisión, la publicidad y la producción de videos en general, permitiendo a los creadores dar rienda suelta a su imaginación y crear mundos visuales impresionantes.

Debido al gran alcance y oportunidades que esta herramienta significa para creadores de contenidos, Instagram decidió incorporarla a su catálogo de herramientas. Es importante aclarar que este filtro sirve tanto para las historias de Instagram como para los Reels, por lo tanto eres libre de elegir donde lo vas a utilizar.

¿Cómo activo la green screen?

1 – Primero, desde tu móvil Android o iOS asegúrate que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o Apps Store.

1 – Abre Instagram en tu smartphone y toca en el ícono de +

2 – Selecciona la opción de Historias o de Reels. En el caso de Historias, deberás buscar el filtro de pantalla verde. Para los Reels es más fácil. En el cuadrante superior izquierdo haz click en cámara. Para lograr el efecto, es mejor que utilices el modo selfie.

3 – En las opciones que aparecen en la izquierda, solo debes seleccionar Green Screen.

4 – Por encima del filtro aplicado, aparecerá la opción de cambiar fondo. Tendrás la oportunidad de alternar entre escenas que la aplicación provee o elegir tu propio fondo. Para esto deberás seleccionar la pestaña de «Rollo Fotográfico», lo que te permitirá elegir un fondo guardado en la galería de tu smartphone.

5 – ¡Listo! Ahora simplemente empieza a grabar o tomarte fotos, puedes publicar tus vídeos tanto en las historias de Instagram como en los Reels.

Al grabar un video con pantalla verde utilizando la funcionalidad nativa de Instagram, es importante tener en cuenta algunos consejos para obtener los mejores resultados. En primer lugar, te recomendamos utilizar un trípode para estabilizar tu dispositivo y evitar movimientos bruscos que puedan afectar la calidad del efecto. Esto asegurará una grabación más suave y profesional.

Además, es fundamental prestar atención a la iluminación. Para lograr una buena silueta y un recorte preciso del fondo, te aconsejamos utilizar una luz frontal o lateral que destaque claramente tu figura. Evita las sombras pronunciadas o la luz detrás de ti, ya que esto puede dificultar el proceso de eliminación del fondo.

Si llegaste hasta aquí, es porque seguro quieres destacar en Instagram con tus Reels. ¡Perfecto! Te contamos que tenemos para recomendarte un webinar para aprender a editar tus reels desde tu celular de una manera muy simple y práctica. En en taller verás el paso a paso de todo el proceso: desde la edición de un video de cero, hasta la publicación del Reel en Instagram. ¡No te lo pierdas!

 

Comentarios

No se ha agregado ningún comentario en esta publicación

Agregar nuevo comentario

Debes estar logueado para agregar un nuevo comentario. Entrar
PHP, HTML, CSS
Comentado últimamente
Eres un vendedor particular o una empresa? Crea una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenido(a)! Ingresa o regístrate