Tips para conseguir el mejor seguro de coche según tus necesidades

Automoviles
24. May 2022
113 views
Tips para conseguir el mejor seguro de coche según tus necesidades

Conducir un coche conlleva ciertas responsabilidades para mantener tu seguridad a salvo y evitar poner en peligro la de los demás. Asimismo, en caso de siniestro, es conveniente contar con un seguro eficiente que pueda hacerse cargo de todos los gastos ocasionados.

Ahora bien, existen numerosas ofertas y tipos diferentes, y debemos escoger el mejor seguro que se adapte a las características del vehículo y a nuestras necesidades como conductor. En ocasiones, decidirse puede resultar complicado, de ahí que queramos proporcionarte las claves idóneas para elegir la póliza más acertada.

Consejos para escoger el mejor seguro de coche

Los tipos de seguros de coche que se comercializan en la actualidad son los siguientes: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo (con franquicia o sin ella). Si tienes previsto comprar un vehículo nuevo o quieres cambiar de póliza, considera estos prácticos consejos que te servirán para orientarte a la hora de escoger el apropiado:

  • Analiza las necesidades del vehículo. Es fundamental no perder de vista las características del coche y elegir un seguro basándose en ellas. De hecho, actualmente hay pólizas específicas especialmente indicadas para vehículos eléctricos.
  • Perfil como conductor. Los conductores experimentados que posean un historial de baja siniestralidad podrán obtener un buen seguro a un precio económico. En cuanto a los conductores noveles, dada su menor experiencia, es lógico que paguen una prima mayor, aunque el mercado también proporciona seguros especializados para jóvenes con múltiples ventajas.
  • Tipo de coche. Los propietarios de coches de alta gama o los de mayor potencia suelen pagar más por su seguro porque las reparaciones de estos vehículos resultan más costosas. Si acabas de comprar un modelo nuevo de tales características, quizá te interese mantener tu seguro a todo riesgo durante más tiempo.
  • Lugar de aparcamiento. Si no dispones de un seguro a todo riesgo, no posees plaza de garaje y sueles aparcar en la calle, te interesa contratar un seguro a terceros que englobe las coberturas de robo, incendio y lunas (seguro a terceros ampliado).
  • Lugar de residencia. A la hora de encontrar un seguro con una buena relación calidad/precio, también debes prestar atención a tu lugar de residencia. En las ciudades o municipios que registran índices altos de siniestralidad, los precios de las pólizas suelen ser más altos.
  • Uso del vehículo. Escoge las garantías de tu seguro en función del uso que hagas de tu coche, pues no es igual utilizarlo habitualmente que de forma esporádica.
  • Recurre a un comparador de seguros. Se trata de herramientas fáciles de usar que te permitirán escoger el mejor seguro de acuerdo a tu situación personal. En el caso de Coches.net tendrás acceso directo a los proveedores de seguros para automóviles más recomendados del mercado y a sus ofertas más competitivas. De esa forma, obtendrás información actualizada, lo que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que visitar cada web.
  • Valora tu experiencia antes de cambiar de seguro. No te dejes influenciar en exceso por las ofertas y promociones. Lo más recomendable es sopesar tu experiencia con tu compañía actual y, si fuera necesario, cambiar por otra que ofrezca mayores ventajas. Para ello considera los siguientes elementos: el trabajo del perito o taller, la atención prestada, la gestión de siniestros, etcétera.

Hacer caso a todos estos puntos te será de gran ayuda a la hora de encontrar el seguro ideal de acuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades como conductor.

Encuentra el seguro de coche que más se adapta a ti al mejor precio

En coches.net hemos seleccionado las aseguradoras con las condiciones más competitivas para que encuentres el seguro de coche que se adapta a ti al mejor precio, clica aquí y descúbrelas.

Comentarios

No se ha agregado ningún comentario en esta publicación

Agregar nuevo comentario

Debes estar logueado para agregar un nuevo comentario. Entrar
Eres un vendedor particular o una empresa? Crea una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenido(a)! Ingresa o regístrate