Twitter todo lo que necesitas saber acerca de las nuevas restricciones

Actualidad
10. Jul 2023
1266 views
Twitter todo lo que necesitas saber acerca de las nuevas restricciones

Desde que salió a la luz en el ciberespacio a mediados de la década del 2000, Twitter se ha convertido en un ecosistema donde las tendencias se crean, los debates se encienden y las noticias se difunden rápidamente. Los usuarios de Twitter son activos, ingeniosos y apasionados, y aprovechan la plataforma para discutir temas importantes, encontrar inspiración y amplificar sus voces. Y sobre todo, ¡compartir ingeniosos memes!

Como habrás notado, Twitter es una comunidad vibrante y diversa, compuesta por personas de todo el mundo que comparten sus pensamientos, ideas y experiencias en tiempo real. Debido a esto, era previsible que las reacciones explotaran debido a las inesperadas restricciones que fueron implementadas recientemente, haciendo que se limite la frecuencia de consultas. Traducción:  Twitter limitó la cantidad de tuits que podrás leer por día.

¿A qué se debe este cambio? Esta ultima actualización de políticas tiene como motivo sobrellevar los niveles de extracción de datos y manipulación del sistema. Al intentar restringir el acceso a los datos de Twitter se estaría evitando que empresas que desarrollan IA puedan extraer datos de los tuits, en una practica que en la jerga informática se denomina << scraping >>, y que para evitarlo, se debe limitar el acceso a niveles críticos de depuración de datos.

Esta novedad provocó que el pasado 1 de Julio los usuarios de Twitter despertaran con restricciones a partir de la categoría de cada cuenta: las gratuitas podrían acceder a la lectura de sólo 600 publicaciones o tuits, mientras que las que verificadas (con servicio pago de verificación), tendrían habilitada la lectura de 6.000 tuits. Por su parte, las cuentas nuevas podian acceder a la lectura de solo 300 publicaciones diarias.

Sin embargo a las pocas horas, y debido a la repercusión mundial que generó está nueva política de publicaciones, Elon Musk, en parte, debió dar marcha atrás con las restricciones, y debió ampliar el rango de tuits que actualmente quedó en una lectura de hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

Desde el cambio de directivos a fines del año pasado, Twitter ha experimentado una serie de modificaciones profundas que han transformado la plataforma de manera significativa. Bajo el liderazgo renovado, la red social ha intensificado sus esfuerzos para que Twitter se mantenga solvente y no pierda su esencia característica.

Sin embargo, ha generado suspicacias debido a cambios como la implementación de Twitter Blue, membresía paga que la plataforma ofrece y que entre sus funciones exclusivas trae la posibilidad de editar tuits en un plazo de treinta minutos, un 50 % menos de anuncios y tuitear hasta 4000 caracteres cuando el máximo son 280, y ademas, la posibilidad de obtener el tan anhelado icono de verificación, antes solo disponible para los usuarios que habían corroborado su identidad. Y que por lo general son figuras públicas, como celebrities o políticos, por ser más susceptibles a la suplantación de identidad.

Twitter se enfrenta a nuevos desafíos con la aparición de Threads, una red social recién lanzada por Meta, que se dirige al mismo público objetivo pero ofrece innovadoras funcionalidades. Desde DonWeb News ya habíamos anticipado la llegada de esta nueva red, en marzo de este año.

La aparición de Threads ha generado una competencia directa para la red social del pajarito, ya que en tan solo 24 horas ha logrado atraer a más de 50 millones de usuarios.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo captar a aquellos usuarios que se sienten insatisfechos con la reciente política implementada por Twitter. Así, este fenómeno representa un desafío adicional para Twitter, quien deberá buscar formas de retener a sus usuarios actuales y atraer a nuevos usuarios mediante la mejora de sus servicios y la adaptación a las necesidades cambiantes de la comunidad en línea.

Ante las nuevas restricciones implementadas en Twitter es importante adaptarse a los cambios. Posiblemente estemos hablando de cambios que sin duda pueden dar marcha atrás en un futuro no muy lejano. Sin embargo, también es fundamental estar abierto a explorar nuevas oportunidades y plataformas.

En este sentido, Threads, la reciente red social lanzada por Meta, surge como una alternativa interesante para alcanzar nuevas audiencias y establecer estrategias de marketing efectivas. Al delinear una estrategia en Threads, será clave ir comprendiendo su funcionamiento, sus características únicas y cómo aprovecharlas para conectar con el público objetivo de manera más efectiva.

Para obtener las habilidades necesarias, te recomendamos considerar nuestro taller de estrategias de marketing de contenido en redes sociales, donde se exploran las mejores prácticas y se brindan herramientas para desarrollar una marca. Con una combinación de adaptabilidad, conocimiento y una mentalidad abierta hacia nuevas plataformas, podemos maximizar nuestro impacto en el mundo de las redes sociales.

Comentarios

No se ha agregado ningún comentario en esta publicación

Agregar nuevo comentario

Debes estar logueado para agregar un nuevo comentario. Entrar
PHP, HTML, CSS
Comentado últimamente
Eres un vendedor particular o una empresa? Crea una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenido(a)! Ingresa o regístrate